El 22 de marzo se celebra el Dia Mundial del Agua, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1993 con el objetivo de recordar a todas aquellas personas que trabajan con esfuerzo para hacer llegar al mundo el agua potable y concienciar sobre la importancia del agua dulce, los problemas que ocasionaría la falta de ésta, así como sus posibles soluciones.
Aunque el agua es un recurso natural indispensable para la vida, existen muchos países del mundo que sufren por la falta de este vital líquido y son innumerables las personas que diariamente mueren de sed, razón por la cual es perentorio para la humanidad encontrar soluciones viables para hacer frente a los problemas de sequía.
El buen uso del agua es una obligación que nos corresponde a todos, una fuente de vida que la naturaleza pone a nuestro alcance, por lo que es necesario actuar de manera consciente y cuidarla, utilizándola de manera limpia y libre de contaminación, lo cual redundará en la protección de nuestro planeta.
respetar, cuidar y utilizar de manera óptima los recursos naturales como el agua son actitudes que debemos practicar e inculcar en nuestros niños a través de la educación, para fomentar la mejora general de la humanidad y hacer sustentable la existencia de vida en nuestro planeta.
El tema de la celebración del Día Mundial del Agua de 2013 es: «Cooperación en la esfera del agua», pues la buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios ayudarán a promover el acceso al agua, luchar contra su escasez y reducir la pobreza.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario